martes, 27 de noviembre de 2012

Comisión de investigación del caso Madrid Arena: ¡que se vayan a la mierda!

Aviso:
Los comentarios no se censuran.
Beramendi no comenta los comentarios.
Cualquier contenido de cualquier entrada puede ser utilizado por cualquiera como guste. Ni "copirrais" ni chorradas de esas.

Estatus irónico: NADA - UN POCO - BASTANTE - MOGOLLÓN





¿Para qué sirve una comisión de investigación? Para nada, excepto para poner de manifiesto la falta más absoluta de vergüenza y de decencia de los políticos de nuestro país.

Esto viene a cuento de la recién iniciada en el Ayuntamiento de Madrid para “investigar” el penosísimo caso de las cuatro jóvenes muertas en el infausto Madrid Arena. No ha empezado y ya sería mejor cerrarla. Vergonzoso. No servirá para nada, salvo para que unos y otros sigan aprovechando ocasión tan triste para continuar con asquerosa tarea de políticos. Estamos hablando de la muerte de cuatro personas y de otra más muy grave; estamos hablando de la responsabilidad de muchas personas físicas, de empresas dirigidas por personas físicas y de instituciones dirigidas por personas físicas. ¿Cómo es posible que todo eso les dé igual y continúen en vomitiva actitud de siempre?

¿Cómo es posible que el PP del Ayuntamiento de Madrid haya vetado 31 comparecencias? ¿Cómo es posible que la Alcaldesa de Madrid, del PP, máxima responsable del Ayuntamiento, no comparezca ante la comisión? ¿Cómo es posible que tenga la poca vergüenza de dimitir a dos altos cargos y no comparecer ella a declarar y a aclarar la cuestión política, con valentía y decencia? ¿Cómo es posible que, en estas mentiras que son las comisiones de investigación, siempre sean culpables los de abajo y no los de arriba?

¿Con qué derecho abandona la comisión, sin siquiera haber comenzado, el grupo de Izquierda Unida? ¿Por qué han pedido la comparecencia de más de treinta personas? ¿Es que también han llamado a las señoras de la limpieza? ¿Por qué se amparan en el infumable y asqueroso veto del PP para marcharse? ¿Con qué seriedad y rectitud de intención se han tomado esta comisión si la abandonan antes de empezar? Y, si es así como se debería haber actuado, ¿por qué permanecen en la misma los miembros del PSOE y de UPyD? 

Dan asco, todos ellos.

No conozco ni una, ¡ni una sola!, comisión de investigación política en los últimos treinta años que haya servido para nada salvo, como decía antes, para ver a estos sinvergüenzas en su propia y maloliente salsa. Hoy comienza esta. Hace nada ha terminado la de los EREs del parlamento andaluz. En esta se intercambiaron los papeles. El PP andaluz, ora lloriqueando ora poniendo el grito en el cielo, por los vetos a las comparecencias, esta vez, de PSOE e Izquierda Unida. Aquella Izquierda Unida cuya campaña electoral se basó en la suciedad del Gobierno andaluz; aquella Izquierda Unida que dijo por activa y por pasiva que nunca pactaría con un gobierno del PSOE; aquella Izquierda Unida de aquel parlamentario, un tal José Manuel Sánchez Gordillo, que prometió antes de las elecciones que si su coalición pactaba con el Partido Socialista, se iría; que el día de prometer (y agarrar) el cargo, lo repitió ridículamente; y que no ha cumplido nada. Otro político sin vergüenza.

Que no hagan nunca más una comisión de investigación. Se ríen de nosotros con ello. Se gastan nuestro dinero, nos toman por idiotas, juegan el papel que se han escrito para ellos en cada una de ellas y todo queda igual. A excepción de que con cada comisión formada y finiquitada pierden más credibilidad –si es que les queda alguna-, se hacen más indecentes y van deshaciendo nuestra sociedad, nuestros valores,  nuestra moral, nuestro ánimo y nuestras ganas.

Que no hagan ninguna comisión nunca más. Que se vayan todos a la mierda. Y que la señora Botella se dedique a otros menesteres fuera del Ayuntamiento de Madrid.

Argako urretxindorra



1 comentario:

  1. Si la Justicia fuera realmente independiente y eficiente, la única investigación que nos interesaría a los Españoles es la judicial, por desgracia, en España es lentísima y mangoneada por los políticos. Todo lo demás sobra.

    ResponderEliminar