martes, 27 de noviembre de 2012

De la primavera árabe al invierno egipcio

Aviso:
Los comentarios no se censuran.
Beramendi no comenta los comentarios.
Cualquier contenido de cualquier entrada puede ser utilizado por cualquiera como guste. Ni "copirrais" ni chorradas de esas.

Estatus irónico: NADA - UN POCO - BASTANTE - MOGOLLÓN





Después de la primavera árabe parece que llega el invierno árabe. La primera de las revueltas, la de Egipto, terminó y triunfó. Llevó a la salida de Hosni Mubarak, al desmantelamiento de su gobierno y a la convocatoria de elecciones generales. Se hizo limpieza y entró aire fresco. O eso se encargaron de contarnos los medios de comunicación occidentales.

Ganaron las elecciones los Hermanos Musulmanes, ávidos de tomar por su cuenta el poder egipcio y poner a todos en su sitio. No es la primera vez, ni mucho menos, que unas elecciones “democráticas” abren paso a la tiranía. En este caso, se sustituyó una dictadura, más bien blandita, por una tiranía islamista, de las que no conozco aún ninguna suavecita.

El nuevo “rais”, el doctor ingeniero (en Estados Unidos, curiosamente) Mohamed Mursi, llegó al poder con un 51,72% de los votos. Una mayoría absoluta, sin duda. Salvo que el siguiente candidato, ahora en la oposición, obtuvo un 48,27%, muy pegado por tanto. En aquellos momentos, tras la victoriosa revolución, había un gobierno interino formado por la cúpula militar del poderoso ejército egipcio, laico, que traspasó los poderes al nuevo presidente en junio. Y que ya tuvieron roces importantes con los Hermanos Musulmanes.

Mientras tanto, las dos cámaras existentes en Egipto, la Asamblea Constituyente y la Shura, una especie de senado, se configuraron con un enorme poder para los salafistas y para la Hermandad, los Hermanos Musulmanes, a la que dejó de pertenecer Mursi una vez nombrado presidente (en serio, lo hizo).

Pero hete aquí que unos pocos meses después, la primavera y los brotes verdes se han tornado invierno y sarmientos secos. El doctor ingeniero, formado y vivido en Estados Unidos, ha decidido que por hoy ya está bien de democracia; y que ni él ni las dos cámaras, a las que un extraño reparto de escaños les ha hecho mayoritarísimamente salafistas, van a seguir estando bajo la ley ni bajo los jueces. La jugada es sencilla.

Tan solo dos días antes de las elecciones presidenciales, la Cámara Baja se disolvió. Poco después, se creó una Asamblea Constituyente sospechosamente islamista que daría paso, más adelante, una vez aprobada la nueva constitución, a una nueva Cámara Baja. Se mantuvo, sin embargo, la Shura, la Cámara Alta, en la que los religiosos islamistas se encontraban a sus anchas. La Asamblea Constituyente fue denunciada ante el Tribunal Supremo Constitucional, que aún no se ha pronunciado sobre su validez. Así que este es el momento preciso.

Mohamed Mursi tiene en su mano todo el poder ejecutivo y el legislativo desde el 30 de junio. Pero su problema es el poder judicial, en sus diversas instancias. Así que ha decretado un par de cosillas: por un lado, «las declaraciones constitucionales, las leyes y las resoluciones anteriormente adoptadas por el presidente [Mursi, claro], desde que asumió el 30 de junio hasta que entre en vigor la Constitución y se elija al nuevo Parlamento, son definitivas e inapelables por cualquier método o ante cualquier órgano». Y además, «no se permite que estas resoluciones presidenciales sean suspendidas o canceladas». Tócate los pies, Manuel.

Es interesante darse cuenta de que, en este momento, en Egipto se está redactando una nueva constitución que se aprobará, sin lugar a ninguna duda. El asunto está en cómo va a ser esta nueva constitución –¿profundamente islamista?- y en que los únicos que podrían poner trabas, a estas alturas, son los jueces y fiscales.

Así que también ha decretado que no se permita a ninguna instancia judicial la posibilidad de disolver ni la Asamblea Constituyente ni la Shura. ¡Ancha es Castilla! Esto va, fundamentalmente, al punto de flotación del Tribunal Supremo Constitucional y del Tribunal de Casación. Y, de paso, se ha sacado de la manga una ley para destituir al Fiscal General y sustituirlo por su amigo Talat Ismail.

En fin, que aunque no puede hacerse todavía con el único poder que le falta, el Judicial, con estos decretos lo desarma o, más bien, siguen funcionando pero no pueden nada contra él ni contra los suyos.

Teniendo en cuenta que casi la mitad de los votos fueron a parar a la oposición, las revueltas no se han hecho esperar. ¿Va a recular en su asalto a la democracia el demócrata presidente egipcio? No lo sé, pero lo dudo bastante. Lo que no sé en absoluto es que nos contarán de nuevo los medios informativos occidentales y sus alegres políticos. No aprendemos de la historia… y así nos va.

Argako urretxindorra



Comisión de investigación del caso Madrid Arena: ¡que se vayan a la mierda!

Aviso:
Los comentarios no se censuran.
Beramendi no comenta los comentarios.
Cualquier contenido de cualquier entrada puede ser utilizado por cualquiera como guste. Ni "copirrais" ni chorradas de esas.

Estatus irónico: NADA - UN POCO - BASTANTE - MOGOLLÓN





¿Para qué sirve una comisión de investigación? Para nada, excepto para poner de manifiesto la falta más absoluta de vergüenza y de decencia de los políticos de nuestro país.

Esto viene a cuento de la recién iniciada en el Ayuntamiento de Madrid para “investigar” el penosísimo caso de las cuatro jóvenes muertas en el infausto Madrid Arena. No ha empezado y ya sería mejor cerrarla. Vergonzoso. No servirá para nada, salvo para que unos y otros sigan aprovechando ocasión tan triste para continuar con asquerosa tarea de políticos. Estamos hablando de la muerte de cuatro personas y de otra más muy grave; estamos hablando de la responsabilidad de muchas personas físicas, de empresas dirigidas por personas físicas y de instituciones dirigidas por personas físicas. ¿Cómo es posible que todo eso les dé igual y continúen en vomitiva actitud de siempre?

¿Cómo es posible que el PP del Ayuntamiento de Madrid haya vetado 31 comparecencias? ¿Cómo es posible que la Alcaldesa de Madrid, del PP, máxima responsable del Ayuntamiento, no comparezca ante la comisión? ¿Cómo es posible que tenga la poca vergüenza de dimitir a dos altos cargos y no comparecer ella a declarar y a aclarar la cuestión política, con valentía y decencia? ¿Cómo es posible que, en estas mentiras que son las comisiones de investigación, siempre sean culpables los de abajo y no los de arriba?

¿Con qué derecho abandona la comisión, sin siquiera haber comenzado, el grupo de Izquierda Unida? ¿Por qué han pedido la comparecencia de más de treinta personas? ¿Es que también han llamado a las señoras de la limpieza? ¿Por qué se amparan en el infumable y asqueroso veto del PP para marcharse? ¿Con qué seriedad y rectitud de intención se han tomado esta comisión si la abandonan antes de empezar? Y, si es así como se debería haber actuado, ¿por qué permanecen en la misma los miembros del PSOE y de UPyD? 

Dan asco, todos ellos.

No conozco ni una, ¡ni una sola!, comisión de investigación política en los últimos treinta años que haya servido para nada salvo, como decía antes, para ver a estos sinvergüenzas en su propia y maloliente salsa. Hoy comienza esta. Hace nada ha terminado la de los EREs del parlamento andaluz. En esta se intercambiaron los papeles. El PP andaluz, ora lloriqueando ora poniendo el grito en el cielo, por los vetos a las comparecencias, esta vez, de PSOE e Izquierda Unida. Aquella Izquierda Unida cuya campaña electoral se basó en la suciedad del Gobierno andaluz; aquella Izquierda Unida que dijo por activa y por pasiva que nunca pactaría con un gobierno del PSOE; aquella Izquierda Unida de aquel parlamentario, un tal José Manuel Sánchez Gordillo, que prometió antes de las elecciones que si su coalición pactaba con el Partido Socialista, se iría; que el día de prometer (y agarrar) el cargo, lo repitió ridículamente; y que no ha cumplido nada. Otro político sin vergüenza.

Que no hagan nunca más una comisión de investigación. Se ríen de nosotros con ello. Se gastan nuestro dinero, nos toman por idiotas, juegan el papel que se han escrito para ellos en cada una de ellas y todo queda igual. A excepción de que con cada comisión formada y finiquitada pierden más credibilidad –si es que les queda alguna-, se hacen más indecentes y van deshaciendo nuestra sociedad, nuestros valores,  nuestra moral, nuestro ánimo y nuestras ganas.

Que no hagan ninguna comisión nunca más. Que se vayan todos a la mierda. Y que la señora Botella se dedique a otros menesteres fuera del Ayuntamiento de Madrid.

Argako urretxindorra



lunes, 26 de noviembre de 2012

Elecciones autonómicas catalanas: y, ahora, ¿qué?

Aviso:
Los comentarios no se censuran.
Beramendi no comenta los comentarios.
Cualquier contenido de cualquier entrada puede ser utilizado por cualquiera como guste. Ni "copirrais" ni chorradas de esas.

Estatus irónico: NADA - UN POCO - BASTANTE - MOGOLLÓN




Ya se han celebrado las dichosas elecciones autonómicas en Cataluña. ¿Y? ¿Ahora qué?

Desde un principio he definido la rabieta de niño pequeño de Arturito Mas, al romper su legislatura tras dos escasos años, como una huida hacia ningún sitio. Un gobernante como él es absolutamente indigno e indignante. Este “rey sol” de tres al cuarto se ha cavado su propia fosa. Eso es lo mejor. Porque un sujeto como este, narcisista, megalómano, henchido de orgullo y superioridad, es incapaz de gobernar, es completamente absurdo y peligroso para todos, incluidos los suyos. Me imagino lo que puede estar pensando su padre putativo, Jordi Pujol, de su delfín que ya no va a llegar a nada más. Y me imagino lo que debe estar diciendo por esa boquita, como tiene por costumbre, la matriarca Ferrusola. Ellos mismos le darán la boleta, porque no perdonan. Y mucho menos, cuando en un profundo error de cálculo, probablemente debido a su experiencia como intocable, ha hecho sacar a la luz el probable enriquecimiento ilícito de la familia Pujol. No tengo la menor duda de que todo esto le va a llevar por delante, más tarde o más temprano.

Pero el señor Mas ha hecho más –es difícil evitar la homofonía-: ha puesto al descubierto su verdadera calaña y la de su partido, Convergencia: son el perfecto ejemplo de los políticos que nos asquean a los ciudadanos: soberbios, superiores, elitistas, mentirosos, tramposos, chorizos e incapaces.

Definitivamente, la personificación de moisés, que se atribuyó a sí mismo, termina aquí. Mañana, tendrá que volver a “gobernar”. Y no sabe, lo ha demostrado. Ahora tiene que enfrentarse a una realidad de la que se había evadido. Y no ha ganado amigos y ha perdido muchos. Está más solo que nunca. Y a su partido lo ha debilitado en términos absolutos: le ha hecho perder 12 escaños. Y el señor Rajoy, en su enorme capacidad de manejar el tempo, ahora le está esperando: y esto se verá, sin lugar a dudas.

Al final, después de todo este disparate, la realidad es esta: la apuesta independentista pretendida por Mas y Convergencia, es más débil que hace dos años. No se cuenta en los escaños. Como saben todos, el reparto de escaños se basa en el número de votos y, también, en qué circunscripciones los han conseguido. Pero en un hipotético referéndum, cada voto vale y se cuenta como uno, no hay cocina ni reparto. En 2010, los partidos independentistas contaron con 300.781 votos más que los no independentistas. Hoy solo tienen 136.397 más, y seguirán cayendo. Eso por no contar con los 1.558.339 que se han quedado en casa. A la hora de tener que decidir en un referéndum sobre su propia independencia y lo que eso les supondría, no sé cuántos dejarían de votar, pero creo que la diferencia aún sería menor o favorable a los no independentistas.

Los peores resultados históricos de Convergencia: ¿le felicitarán a Mas sus compañeros que se quedan en el paro a partir de hoy, cuando aún les quedaba un par de años de mamandurria? Y, ¿qué va a hacer Durán y su Unió? Ninguneado como lo ha sido durante toda la campaña, echado de la madre de todas las manifestaciones, arrastrado por Mas y los jefes convergentes, habiendo perdido toda la aureola de hombre de estado, habiendo roto para siempre su viejo deseo de ser ministro del gobierno español, ¿qué le queda?

Veremos las tonterías de un parlamento catalán más roto que nunca. Veremos más demagogia que nunca. Veremos uniones y traiciones entre convergentes y esquerreros. Veremos ridiculeces y absurdos del Partido Socialista de Cataluña y del PSOE. Ha habido cambios, muchos cambios en poco tiempo. Pero hoy, la hipotética independencia de Cataluña está más difícil, más lejos. Y el señor Mas tiene un problema mucho mayor del que tenía hace mes y medio.

Argako urretxindorra

lunes, 19 de noviembre de 2012

Al pueblo: declaración de huelga general

Aviso:
Los comentarios no se censuran.
Beramendi no comenta los comentarios.
Cualquier contenido de cualquier entrada puede ser utilizado por cualquiera como guste. Ni "copirrais" ni chorradas de esas.
Estatus irónico: NADA - UN POCO - BASTANTE - MOGOLLÓN


A nuestro querido y amado pueblo:

 Tras la convocatoria de jornada de huelga general en este país, y para que quede clara a toda la ciudadanía, una vez más, cuál ha de ser su comportamiento durante la misma, los Padres Sindicalistas, abajo firmantes, y los acólitos de nuestras respectivas congregaciones, hacemos públicos los siguientes mandamientos, para que nadie se lamente después si le damos un buen coscorrón por no cumplir alguno de ellos:
1.       Queda suspendido el código civil, el penal, el de comercio, el de la circulación y cualquier otro que pueda haber.
2.       Todo lo referido en el primer mandamiento queda supeditado al presente edicto que nosotros, los Padres Sindicalistas de este pueblo indefenso, hemos mandado decretar (¿decretar? ¿excretar?); bueno, como se diga.
3.       En todo caso, y ante las posibles dudas que pudieran producirse, se estará siempre a lo que ordenen nuestros queridos piquetes informativos, que ya saben ellos aclarar las cosas rapidito, ya.
4.       Las órdenes de nuestros amados piquetes informativos se acatarán por toda la población de manera inmediata, sin quejas, sin rechistar y con una sonrisa que muestre el agradecimiento debido a la labor que ellos, tan aplicada y fanáticamente, llevan a cabo por el bien del pueblo.
5.       Queda suspendido el derecho al trabajo, sea digno o mediopensionista. Si a algún payaso fascista y esquirol se le pilla en rebeldía, se le aplicará la justicia del pueblo de forma inmediata y contundente por parte de los piquetes informativos de guardia, que para eso están.
6.       Queda suspendido el derecho de libre circulación. Nuestros ubérrimos piquetes establecerán controles aleatorios en las calles y vías que consideren oportunas, deteniendo a vehículos y transeúntes durante el tiempo que crean oportuno.
7.       En consecuencia, y para que no haya dudas, queda prohibido tocar el pito a los señores piquetes o bajar la ventanilla para dirigirse a ellos en las situaciones mencionadas en el mandamiento anterior, so pena de llevarse una buena ensalada de tortas, por bobo y tocapelotas, además de facha y esquirol.
8.       Queda suspendido el derecho de reunión. Como a algún@ ciudadan@ se le ocurra juntarse con otr@s a tomarse un café en una terraza, a comer en un bar o a tomarse un carajillo en el pub, lo mínimo que se va a llevar es dos collejas bien dadas por parte de nuestros ínclitos piquetes informativos que, de este modo, le comunicarán, sin lugar a duda posible, el pecado cometido y lo facha y esquirol que es.
9.       Del octavo mandamiento quedan exonerados los piquetes de patrulla, así como los dirigentes sindicales y sus acólitos. Todos ellos podrán reservar locales, bares u otros establecimientos que consideren oportunos, incluidas las propias sedes sindicales, para tomar uno o más refrigerios y hacer comidas de hermandad entre ellos. También podrán hacer merendolas y cenas, sin límite en el número de platos. Todo ello podrá ser abonado, cuando se considere conveniente, con las cuotas de los afiliados o tirando de los impuestos de los contribuyentes. Se aconseja esto último.
10.   Durante toda la jornada, los sacrosantos piquetes informativos estarán en su derecho de tirar los contenedores de la basura y sus contenidos por la vía pública, sin importar su número ni lo guarro que quede el lugar. Las molestias que tales acciones pudieran suponer para vecinos y viandantes no se considerarán tales molestias, por lo que nadie podrá hacer ningún tipo de observación al respecto, bajo pena de llevarse una buena sartenada de insultos o lo que haya menester en cada caso. En aplicación del quinto mandamiento, nadie podrá recoger los contenidos desperdigados ni recolocar los contenedores. Las cosas se dejan como están y punto.
11.   Queda suspendido el derecho a la educación en cualquiera de sus niveles y especialidades. Si algún padre pretende llevar a sus hijos al cole, que se lo piense dos veces y se quede en casa, no vaya a ser que, en cumplimiento de lo establecido, nuestros amabilísimos piquetes informativos le tengan que abollar el coche, romperle un par de lunas y, a lo mejor la cara, delante de los niños, por provocador, a la par que facha y esquirol.
12.   Queda suspendido el derecho del pueblo al uso del transporte público. Se establecerán unos servicios mínimos que luego no se cumplirán. A este respecto, los civilizados piquetes informativos tomarán las medidas oportunas para que los usuarios no tengan la más mínima posibilidad de trasladarse a ningún sitio en servicios públicos, incluidos los insultos, las amenazas, la rotura de lunas, el pinchazo de ruedas y unas cuantas bofetadas en los casos recalcitrantes de taxistas, autobuseros, trenistas y metreros. Y los avioneros, ídem del lienzo.
13.    Queda suspendido el derecho a la alimentación. Muy simple, querido pueblo: queda prohibida cualquier venta y cualquier compra. Es más, queda prohibido, siquiera, abrir los comercios. En consecuencia, el que quiera comer ese día que vaya a la compra antes y el pan que sea Bimbo. O que ayune, que no será bueno para el cuerpo pero viene bien al alma y a la causa de los trabajadores, o sea, de los sindicatos y de sus madres, los partidos políticos.
14.   Queda suspendida la propiedad privada. Al menos, su uso con libertad personal. Por tanto, si alguien tiene un negocio no podrá abrirlo en ningún caso, sea del tipo que sea. En este sentido, nuestros bien amados piquetes informativos no dudarán en emplearse con la contundencia necesaria, o más, para evitar que se levanten la persianas de la propiedad privada de cara al pueblo. Y sin más explicaciones, salvo las que lleven a dejar perfectamente claro que el infractor es un facha y un esquirol.
15.   Queda suspendida la libertad de expresión. Quedan prohibidas las críticas a los sindicatos y a sus piquetes; y las protestas contra su actividad y sus acciones, sea cual sea la naturaleza de las mismas. Asimismo quedan prohibidas las expresiones públicas contra la revolución y la lucha de los sindicatos, plasmadas en tan gloriosa jornada de huelga. Queda prohibido hacer cálculos sobre el éxito de la misma o sobre el número de asistentes a las manifestaciones y concentraciones determinadas por la autoridad sindical. Para ello, todo el mundo tiene la obligación de creer a pies juntillas los números que nosotros vayamos poniendo en el conocimiento general. Del mismo modo, todos tienen la obligación de hacer pública dicha convicción.
16.   Queda suspendido el derecho de manifestación. Solo se permitirán aquellas determinadas por nosotros, los Padres Sindicalistas. Quedan totalmente prohibidas, por tanto, cualquier concentración o manifestación que no haya sido aprobada por la autoridad vigente en esa jornada, es decir, nosotros, los jefes sindicales. Los piquetes informativos tomarán las medidas necesarias para reprimir, sin ninguna dilación, cualquiera de estas subversiones del orden establecido durante la huelga general.
17.   Los piquetes informativos, tan amantes de lo público, determinarán en cada momento qué mobiliario urbano se habrá de romper, quemar o destrozar sin que, para ello, haya mediado ninguna circunstancia previa. Podrán colocar barricadas en la vía pública, quemar contenedores y neumáticos, romper marquesinas, arrojar papeleras, colocar vallas o quitarlas, según el gusto; destrozar escaparates, hacer pintadas en fachadas y monumentos, provocar cortes de luz y de emisiones radiofónicas y televisivas, pinchar ruedas, abollar coches privados, quemarlos y, si son oficiales, también, sobre todo de la policía. Ya se encargará el pueblo de pagar los destrozos.
18.   Y, hablando de la policía. Queda prohibida cualquier actividad de los cuerpos y fuerzas del estado, sean nacionales, autonómicas o locales. La presencia, o la mera aparición de los mismos en lugares públicos, se considerará siempre como una provocación intolerable que, en cualquier caso, se tildará de brutalidad policial, sea cual sea la actitud por ellos mostrada.
19.   En aplicación del decimosexto mandamiento, los piquetes informativos tendrán la obligación de mostrar su repulsa con cuanta contundencia sea necesaria y sin reparar en medios. Con tal fin, se procederá a utilizar las ensayadas sartas de insultos, haciendo hincapié en algunos de ellos, de probada eficacia, como hijoputas, cabrones, asesinos y perros del patrón. Asimismo, y cuanto antes, se llevarán a cabo las acciones necesarias para presentar ante ellos una violenta resistencia pasiva o, lo que es lo mismo, liarse a empujones, puñetazos, pancartazos, pedradas, botellazos, lanzamiento de bengalas, petardos y cohetes.
20. A continuación, amado pueblo, os dejamos algunos ejemplos audiovisuales para que os sirvan de ejemplo:














Recomendaciones para nuestro amado pueblo a quien, paternalmente, nos dirigimos.

Dado que vosotros, nuestro querido pueblo del que vivimos opíparamente, sois buenos por naturaleza pero, también por naturaleza, sois escasos de entendimiento e incapaces de conduciros a vosotros mismos por la senda del bien, nosotros, los Padres Sindicalistas, queremos daros unos consejos para que no erréis.
Ese día es mejor que os quedéis en casa. Comprendedlo: la calle, para el que la trabaja. Ya nos encargaremos nosotros de tomarla y hacer lo que nos dé la gana, porque nosotros sí sabemos qué es bueno y qué es malo para vosotros.

Sin embargo, debéis acudir sin excusa a las concentraciones y manifestaciones que hayamos organizado para vosotros. Es por vuestro bien, no por el nuestro. Nos sacrificamos por vosotros, tontitos. Cuánto más a gusto estaríamos en nuestras cositas.

Daos cuenta, mis buenos bobalicones, de que sin nosotros no habríais conseguido nada de lo que tenéis. Ha sido gracias a nuestra lucha, a nuestro sacrificio, que ahora vivís como príncipes. Nosotros no queremos nada; todo para vosotros, pueblo desagradecido. Nosotros vivimos en cualquier casucha, no viajamos, no nos vamos de vacaciones ni hacemos cruceros. Nosotros no tenemos propiedades de ningún tipo. 

Nosotros, los sindicalistas, somos el colectivo más azotado por el paro: el país está lleno de liberados en el paro.

Jamás participamos en un consejo de administración de ninguna caja que haya tenido que ser rescatada, ni ninguno de nosotros ha cobrado más de 180.000 euros por pertenecer al consejo de administración de ninguna banca.

Nosotros nunca echamos a nuestros trabajadores de nuestras oficinas y despachos; jamás practicamos un ERE ni, mucho menos, nos acogemos a las nuevas leyes sobre despido que tanto criticamos. Preguntádselo a nuestros oficinistas, administrativos, chóferes y bedeles.

Nosotros vivimos de nuestro trabajo, sin cobraros un duro de vuestros impuestos. Nos ocupamos de vosotros por vocación, por nuestro amor a la justicia social, a la igualdad, a vosotros, pueblo. Porque nos damos cuenta de que sin nosotros seríais unos pobres desgraciados.

En fin, pueblo: sed felices, que nosotros nos ocupamos de todo. Solo tenéis que sernos dóciles y obedecernos en cuanto os mandamos, que para eso nos habéis elegido, o algo así.

Argako urretxindorra