viernes, 27 de septiembre de 2013

Los impuestos de Messi y la madre que parió a sus jaleadores

Aviso:
Los comentarios no se censuran.
Beramendi no comenta los comentarios.
Cualquier contenido de cualquier entrada puede ser utilizado por cualquiera como guste. Ni "copirrais" ni chorradas de esas.

Estatus irónico: NADA - UN POCO - BASTANTE - MOGOLLÓN




Ya sabrán que Leo Messi es un señor que juega al fútbol. Y sabrán también que lo hace fenomenal y marca muchos goles. Por eso, en su equipo le tienen en mucha estima y los aficionados del mundo entero –o muchos de ellos- pues lo mismo.

Y ya me imagino que sabrán también que el hombre, con todo eso y alguna cosilla más que tiene por ahí, se gana el jornal bien. No sé, me imagino que como a casi todo el mundo, lo de la crisis le habrá afectado.

Total, que el hombre tiene un problemilla… con Hacienda. O eso parece, que yo no sé. Lo digo porque hoy ha tenido que ir a ver a un juez, así que algo debe haber. Pero ha ido también su padre; se conoce que son muy familiares los Messi. Lo que no entiendo bien es porqué el juez les ha citado por separado y a distinta hora. A lo peor es que el papá de Leo también tiene un problemilla… con Hacienda. No sé, asuntos de ellos.

O no. Porque… no sé, no sé. Los de Hacienda le acusaron o le imputaron, o lo que sea, porque parece que al señor Messi –no sé si al hijo o al padre o a los dos- se le había olvidado pagar algún impuesto. Unos 4.200.000 euros (no sé si lo he escrito bien). Algo debía haber: el hombre fue corriendo a depositar 5.000.000 de euros en algún sitio para que se viera que tenía buena intención –y suelto, se ve que también tenía suelto-, y llegar a un acuerdo con los de Hacienda o con la justicia o con quien tenga que llegar.

Por lo que sé, eso correspondía a los años 2006, 07, 08 y 09. Y también he leído que, además de poner los 5.000.000, enseguida también puso 10.000.000 más –me estoy perdiendo con los ceros-; que, a lo que parece, también se le habían olvidado lo de 2010 y 2011 y la imputación de Hacienda se lo recordó.

A mí no me extraña que se le olviden estas cosillas, porque jugar al fútbol en Primera División te tiene que ocupar toda la cabeza; y como este señor, además, hace alguna chapucilla más en los ratos libres, pues… eso, que no me extraña que se le haya olvidado alguna detalle de los impuestos.

Yo no sé cómo funciona esto de los delitos fiscales ni si tienen cárcel o multas o llegas a un acuerdo y ya está. Lo digo porque esto del acuerdo me suena, que ya digo que no entiendo, a aquello que tanto se criticó no hace mucho de la “amnistía fiscal” y que tanto cabreo trajo. Aunque esto no debe ser lo mismo porque no he oído quejas ni cabreos ni nada. Total, que a los Messi, entre pitos y flautas, se les olvidó el detalle de pagar a Hacienda unos 14.000.000 de euros.

Hoy, a la entrada del juzgado, le esperaban algunas personas. Y le han jaleado y aplaudido; y le gritaban «Messi, presidente» -no sé si del Barça, de la Generalidad, de España o de Argentina-. De la comunidad de vecinos, no, porque él no vive en comunidad.

Hoy, se han presentado los Presupuestos Generales del Estado. Es decir, qué servicios nos vamos a poder permitir los españoles el año que viene y cuáles no. Con 14.000.000 de euros supongo que no da para nada. No sé… para pagar el salario mínimo interprofesional a 1.550 personas durante un año, se me ocurre. O para dar 70.000 becas de escolaridad ahora que se han recortado. O para 134.000 becas para libros a niños catalanes. O sea, nada.


No me estoy metiendo con el señor Messi… hoy. Lo que me parece un verdadero cachondeo es el grupo de seguidores de este tipo que le jaleaban. ¿Será que ellos también defraudan a Hacienda y actúan corporativamente? ¿O son, tal vez, más tontos que mear para arriba y decir que llueve? Fíjate tú que no vaya a ser que alguno de estos imbéciles se ha manifestado en alguna ocasión contra los recortes. Pagar impuestos jode. Y no pagarlos, también… pero a los demás. Lo de aclamar a un tipo al que se le ha “olvidado” pagar 14.000.000… ¿no es para colgarlos de un pino por el dedo meñique de un pie?

Arga-ko urretxindorra

No hay comentarios:

Publicar un comentario